Finanzas personales: El camino a la riqueza

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 14:57 por Juan Marcos Quiroga

Mantener un estatus financiero cuando menos cómodo y relajado no es sencillo. Mucho menos lo es el estar estable y tener capacidad de ahorro para invertir, crecer y adquirir bienes y servicios.

Sin embargo, ciertos hábitos han sido identificados por asesores financieros a la hora de trabajar con aquellos que presentan problemas económicos.

Basados en estas experiencias, estas son las cinco conductas que favorecen la administración de tus recursos y mantener una adecuada salud financiera.

Identifica tus malos hábitos de compra
Ciertos gastos cotidianos y tal vez no necesarios pasan por debajo de la mesa sin ser detectados. Al final del mes, esto deja un gran hoyo en el presupuesto.

Por ejemplo, la mayoría de los consumidores de café y té del mundo se sorprenderían de saber cuánto de su presupuesto va a parar al café diario. Es mucho lo que se ahorra comprando una taza térmica y llevando el café hecho en casa, o tomar el que está disponible en la oficina, si lo hay.

Si realmente estas en capacidad de comprar el café diario, incluye ese gasto en tu presupuesto. Lo que no puede pasar, por ningún motivo, es que ese gasto vaya a parar a la categoría de “dinero desaparecido misteriosamente”.

Evita los cheques o pagos devueltos
Cada cheque sin fondos o transacción rechazada en tus tarjetas de débito o crédito genera un alto cargo automático en tu cuenta. Las tasas aplicables, sumadas a lo largo del mes representan un monto importante en términos de ahorro.

Paga el saldo completo de tus tarjetas cada mes
Las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil siempre y cuando se pague la totalidad del saldo utilizado cada mes. De lo contrario, harán que cada producto aumente su precio al doble o el triple con el pago de intereses.

Utiliza un software de finanzas
Tal como se explica en el punto a de este artículo, muchos gastos pasan desapercibidos cuando llega el momento de determinar en qué se gastó el dinero que ahora no aparece en las cuentas ni en el presupuesto.

Un software de finanzas seguro asociado a tus cuentas y tarjetas te ayudará a mantener un monitoreo constante de tus gastos, e incluso te permite, en algunos casos, crear alertas que te indiquen cuando te hayas sobrepasado del monto establecido en ciertos rubros y compras.

Esta también es la mejor manera de monitorear cuáles son los rubros en los que se gasta la mayor parte del dinero, ayudando a detectar los “hoyos negros” en las cuentas mensuales.

Además, el software de finanzas permite llevar un mejor control para aquellos casos en los que hay que archivar todas las facturas para declaraciones de impuestos y otros trámites contables.

No coloques todos tus huevos en la misma canasta
A la hora de ahorrar y acumular activos, la peor decisión es arriesgar todo en una jugada. Tener todo el dinero en el banco, en la bolsa de valores, o en bienes raíces, implica que ante el colapso del sistema elegido para multiplicar los bienes, todo se habrá perdido.

Diversificar las inversiones es la mejor manera de evitar pérdidas que puedan llevar a la bancarrota. Por muy prometedora que se vea una oportunidad, nunca se debe arriesgar todo en ella.

Acoso laboral: Qué hacer y cómo evitarlo

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 14:50 por Juan Marcos Quiroga

En el competitivo mundo de hoy, es muy fácil encontrar “piedras en el camino”, personas que, al sentirse amenazadas por el éxito de otros o percibir cambios para los que no están preparadas, reaccionan con hostilidad hacia los otros.

Sin embargo, el gran problema no es el comportamiento que ellos manifiesten sino la reacción que tomemos ante ello lo que puede generar manchas en nuestro expediente.

Entonces, ¿cómo manejar este tipo de encuentros desagradables para que no afecten nuestra imagen corporativa?

No entrar en chismes
Si en algún momento somos amenazados o intentan intimidarnos, decirle a otros es un grave error, ya que esta es una admisión de que nos sentimos amenazados o damos importancia a lo dicho. En este caso, la comunicación no es del todo la respuesta. 

Establecer una posición sólida
Sea cual sea el comentario, decisión o acción laboral que generó el inconveniente, no se puede retroceder en ella. Mostrar una posición firme da a entender a los otros departamentos e incluso a la persona hostil que no logrará nada con su comportamiento.

Ser imparcial
Durante las reuniones, e incluso durante la dinámica laboral diaria, se debe mantener una impecable imparcialidad con la persona hostil. Apoyar sus buenas ideas y refutar las malas demostrará con el tiempo que nuestro trabajo es eficiente y genera ingresos y estabilidad. 

Mantener todo por escrito
Los malentendidos surgen por las más diversas razones y, una de ellas, es la predisposición hacia personas con las que se tienen conflictos. Por ello, para evitar confusiones o interpretaciones erradas, es preferible mantener todo por escrito.

Realizar las solicitudes por correo electrónico, mantener minutas de las reuniones y llevar un registro de actividades y procedimientos en software o formularios son algunas de las maneras de prevenir incidentes y propiciar un ambiente más profesional y cordial.

Evitar la interferencia de las emociones
Cuando una persona genera conflictos, es casi inevitable llegar al punto en el que las emociones se vuelven intensas. Sin embargo, se debe evitar que esto afecte la conducta en la oficina. 

Comenzar por no tomar los problemas laborales de manera personal es un efectivo primer paso. La empresa y la vida personal deben estar muy bien separadas, e igualmente debe suceder con las decisiones laborales y el manejo de situaciones corporativas, aún cuando las personas involucradas se comporten de manera emocional.

Nutrientes para potenciar tu creatividad

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 14:46 por Juan Marcos Quiroga

En muchos momentos de nuestra vida profesional podemos sentirnos estancados, sin inspiración y sin ideas para seguirnos desarrollando.

El remedio para ello: nutrientes para hacer crecer la creatividad. Ya sea en la empresa o en la vida personal, mantener la mente trabajando e innovando es vital para continuar en movimiento.

Ejercítate
El ejercicio físico cumple varias funciones en el cuerpo y la mente que permiten aumentar tu potencial creativo. En primer lugar, mejora la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral, con lo que el proceso mental mejora significativamente. 

En segundo lugar, la práctica constante de ejercicios físicos aumenta tu energía y tu capacidad de rendir largas jornadas laborales o altas exigencias creativas. Por último, el tiempo de ejercicio, en el que te concentras en la tarea física y el objetivo a lograr, es un momento para no pensar en nada y dejar los pensamientos fluir. En esas ocasiones surgen las grandes ideas.

Realiza labores manuales
Crear es la mejor manera de atraer nuevas creaciones. Las manualidades son maneras de crear, aunque se trate de objetos y no de ideas. Igualmente, son pasatiempos en los que te mantendrás concentrado en una serie de tareas que te ayudarán a mantener la “mente en blanco” para que surjan las buenas ideas.

Busca inspiración en el éxito de otros
Las historias de éxito, creatividad y logros son las mejores para comenzar a aflorar las ideas que pululan en nuestra mente y jamás se materializaron hasta ahora. Muchas veces es difícil saber por dónde comenzar y escuchar las historias de otros puede ser el punto de partida para una empresa o proyecto exitosos. 

No siempre se trata de facturar millones de dólares para poder realizar un proyecto, muchas veces es la simple inventiva la que logra sentar las bases.

Rodéate de mentes afines
Internet es un gran recurso para conseguir cientos de reuniones de emprendedores en cualquier país del mundo. Utiliza la tecnología que tienes en tus manos para entrar en foros de discusión, sitios web especialmente creados para startups, reuniones en persona en las que podrás debatir tus ideas y compartir con las de otros y muchos recursos más.

Administra tu tiempo y dedica una cierta cantidad de horas al día a buscar la manera de impulsar tu creatividad a través de la interacción con otros.

Cómo los estúpidos se garantizan el éxito

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 14:40 por Juan Marcos Quiroga

La mejor manera de evitar los fracasos en el mundo de los negocios es pensar por adelantado en las posibles debilidades de un proyecto o un proceso para atacarlas anticipadamente.

Realizar un plan de negocios que incluya los altibajos del camino garantiza un camino mucho más seguro hacia el éxito pues, aún cuando muchos obstáculos son menos previsibles, se habrán eliminado los más evidentes.

Discute tus ideas
Al empezar una nueva aventura empresarial, muchas personas mantienen su idea en secreto por miedo a que ésta sea robada por otro. Sin embargo, esto pocas veces sucede pues la clave del negocio no está en la simple idea, sino en una implementación exitosa.

Discutir una idea es una oportunidad para tener tormentas de ideas gratuitas con personas que poseen diferentes puntos de vista y pueden nutrirte al respecto. También es una manera de vender tu idea a potenciales socios o inversionistas sin siquiera saberlo.

No te desmotives
Durante esa etapa de discusión, muchos terminarán, sin quererlo, por desalentarte. Si el dueño de una exitosa empresa te dice que una idea no es rentable o que la ejecución no es factible, no te des por vencido. El hecho de que algunas personas tengan experiencia y quieran darte consejos no significa que sus opiniones sean hechos definitivos. Continúa y documéntate para dar pasos sólidos.

Aprende de los fracasos de otros
Aunque para muchos es difícil aprender de experiencias ajenas, esta práctica es mucho más fácil y concreta en el mundo de los negocios. Saber a qué se deben los fracasos de otros ayuda a trazar lineamientos para prevenir los errores ya cometidos y a crear estrategias para seguir adelante basados en estas fallas.

Ya sea que se trate de fallas de administración, de localización, elementos del entorno o mala segmentación, las experiencias previas son la mejor documentación posible.

No te dejes dominar por el ego
Por lo general, aquellos que tienen éxito de manera temprana son extremadamente buenos en lo que hacen tienden a pensar que no tienen nada que aprender de los demás, que son geniales y que su nombre basta para hacer dinero. Esta es la debilidad más grande del empresario exitoso, ya que no le permite ver sus errores o dejarse influenciar por otros puntos de vista que lo puedan nutrir.

Cómo saber si es hora de ROMPER una relación comercial

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 14:11 por Juan Marcos Quiroga

Las alianzas empresariales son bastante productivas para hacer crecer un negocio. Sin embargo, cuando el crecimiento comienza a frenarse por las diferencias entre ambas partes, la relación deja de ser rentable y positiva para convertirse en un factor que aleja el progreso.

El punto de colapso, más allá de diferencias posiblemente reconciliables es la divergencia en cuanto a los valores antes compartidos.

Cuando en relaciones de pareja se habla de separación por “diferencias irreconciliables”, se toca exactamente este punto. ¿La visión de progreso de ambas partes de la sociedad es diferente?, ¿el consenso sobre las cosas que se pueden sacrificar y las que se deben defender también comienza a romperse? En ese momento, es hora de profundizar en las diferencias y decidir si la relación comercial puede continuar o debe terminar.

¿Cómo saber si las diferencias son irreconciliables?
La respuesta más fácil es profundizar. Si comienzan los roces entre los involucrados, es mejor comenzar a profundizar en la importancia de las posiciones defendidas. Al final, todo se reduce a un valor básico y, mientras haya consenso en eso, la alianza puede continuar.

Por ejemplo, discusiones sobre maneras de expandirse tal vez no son tan importantes si ambas partes están de acuerdo en la necesidad de expansión. Yendo a un nivel más profundo, discusiones sobre la necesidad o no de la expansión pueden llegar a resolverse siempre y cuando haya un acuerdo en cuanto a la misión de la empresa.

Algunos ejemplos
De experiencias anteriores en el ambiente empresarial, surgen diferentes ejemplos de puntos irreconciliables en las relaciones de negocios:
  • Nivel de calidad esperado: cuando una parte de la ecuación defiende el aumento de la producción en detrimento de la calidad mientras que la otra sostiene que una mejor calidad es más importante que el volumen.
  • Balance de trabajo y vida personal: una de las partes espera sacrificios en la vida personal a cambio de más horas dedicadas al trabajo, mientras que la otra prefiere horarios más razonables a cambio de una vida personal saludable.
  • Responsabilidad social: desacuerdos en la existencia de programas de ayuda social financiados con capital de la empresa por lo general esconden fracturas en cuanto a la misión.
  • Barreras de profesionalismo: una parte está dispuesta a romper un código de profesionalismo porque representa más productividad para la empresa, mientras que la otra mantiene la ética por encima de las cifras.

Cómo manejar a tu Jefe

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 14:07 por Juan Marcos Quiroga

La relación entre el empleado y el jefe comienza a deteriorarse a medida que se pierde el foco en lo que es verdaderamente importante. Si bien el jefe tiene que ser especialmente bueno en lo que hace, la relación entre ambos también pasa por el empleado, su metodología de trabajo y su manera de relacionarse.

Ciertos hábitos en la oficina permiten mejorar la eficiencia y lograr que las relaciones con el jefe sean mucho más armoniosas y funcionales para el entorno laboral.

Toma la iniciativa
No todo debe consultarse con el jefe, especialmente después de un tiempo ocupando un cargo y enfrentando ciertos problemas cotidianos. Sobrecargar a tu jefe con asuntos cotidianos, triviales, que podrías estar manejando tú, es una fuente de estrés para tu jefe. 

Demuestra tus capacidades manejando las situaciones que estén en tus manos y sacando la cotidianidad de los temas de consulta. De esta manera, darás a entender que eres un empleado en el que se pueden confiar y delegar funciones, y podrías incluso merecer un ascenso en el futuro.

Busca consejo de quienes lo conocen
Todos los jefes (y todas las personas) tienen sus particularidades. Para una mejor gerencia del tiempo de ambos, es mejor conocerlas adecuadamente, pero esto toma tiempo que no se tiene para descifrar el enigma. Por ello, son de gran ayuda las personas que han trabajado previamente con él y pueden decirte cómo manejar las cosas de la mejor manera.

Corrige los problemas en los que puedes trabajar
Ante un conflicto con tu jefe, sólo hay una parte en la que puedes trabajar: tu cuota de responsabilidad en el asunto. Probablemente la gran parte de los problemas entre ambos tienen una cuota de 50-50 de responsabilidad, por lo que el cambiar la manera de abordar las cosas podría, de hecho, cambiarlo todo entre los dos.

Plantea tus inquietudes en reuniones periódicas
Sostener reuniones mensuales (o más frecuentes, si la dinámica lo permite o lo amerita) es una buena manera de mantener las comunicaciones fluidas y correctamente administradas. Tomar tiempo del jefe a diario para conversar de cosas que pueden esperar es tedioso y consume gran cantidad de tiempo al mes. Es preferible sostener reuniones periódicas en las que se puedan discutir estos asuntos.

Establece filtros
Aún en las empresas más horizontales del mundo, si tienes personas a tu cargo, existe un aspecto en el que la jerarquía vertical siempre aplicará: resolver la mayor cantidad de problemas sin necesidad de que tu jefe deba intervenir.

Si dentro de tu departamento existen problemas que pueden ser resueltos sin acudir a mayores instancias, simplemente hazlo. Si consultas asuntos menores con tu jefe todo el tiempo, éste supondrá que no manejas correctamente las responsabilidades asociadas a tu cargo y tu equipo de trabajo.

Como evitar estar condenado al fracaso

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 12:52 por Juan Marcos Quiroga

Comenzar una empresa propia implica toneladas de trabajo y esfuerzo que pueden llevar a cualquiera al borde del colapso... a menos que se cuente con ciertas herramientas que ayudan a aligerar la carga mental y emocional, y a lograr el tan deseado equilibrio entre éxito laboral y vida personal.

Pide ayuda, delega, extiende...
Estas tres palabras son, para muchos, signo de debilidad. Sin embargo, la verdadera debilidad se encuentra en no dominar estas prácticas.

No hay que demostrar científicamente que una persona no puede con todo. Es, sencillamente, una realidad. Sin embargo, si se quiere llegar lejos, hay que aprender a delegar en otros y a confiar en sus capacidades para hacer el trabajo encomendado.

El emprendedor que no aprende a delegar está condenado al fracaso y a la extenuación.

Pierde el miedo a aprender
Reconocer que no se sabe algo es, para muchos, motivo de terror y vergüenza. Para otros, es una valiosa oportunidad de aprender y crecer. Si debes pedir una explicación, una asesoría, tomar un curso o hacer una especialización para enfrentarte a un proyecto u objetivo personal o de empresa, simplemente hazlo. 

Los mejores líderes no son los que saben todo, sino los que se rodean de la gente adecuada y especializada en cada área que necesitan, saben reconocer sus puntos débiles y los atacan.

Observa ejemplos, pero no te compares
Es muy distinto observar buenos ejemplos de emprendedores que compararse constantemente con quienes están en otra posición y sufrir por lo que no se tiene o no se ha logrado. Las fuentes de inspiración deben generar ganas de trabajar y seguir adelante, ideas y modelos a seguir, nunca frustración ni ganas de desistir.

Aprende a decir no
Algunas oportunidades son buenas; otras, no. Pero cuando comienzas un negocio propio, tienes el irresistible impulso de hacerlo todo. Tus ganas de crecer rápido son tan fuertes que apelas a un repentino complejo de súper héroe y te embarcas en todo lo que aparezca.

Esto podría verse como espíritu emprendedor, trabajo fuerte y futuros resultados, pero en realidad muchos de estos proyectos podrían estar quitándote tiempo y enfoque para lo realmente importante y prometedor. 

El primer hábito a establecer para evitar este impulso es nunca dar una respuesta en el momento. La famosa frase “sleep on it” o “consúltalo con la almohada” guarda mucha sabiduría, y puede salvarte de decisiones equivocadas. Recauda toda la información posible y espera, mañana será otro día.

En segundo lugar, procura tener personas con las cuales consultar estas decisiones. Dicen que dos cabezas piensan mejor que una y, comprobadamente, un enfoque externo ayuda a ver las cosas y administrar los recursos con mayor claridad. 

Haz lo que te gusta
Parece evidente, pero aún así, seguimos encontrándonos con personas que no estudiaron lo que les gusta sino lo que da más dinero, para luego convertirse en adultos frustrados que quisieran perseguir un sueño para el que jamás tuvieron tiempo.

Con creatividad y trabajo, se puede ser exitoso en cualquier área. No es necesario ser un genio del software o un cirujano especializado para vivir la prosperidad económica. Todas las profesiones tienen caminos para surgir y lograr tanto el reconocimiento como la recompensa monetaria, si es esto lo que se desea.

Estrategia: Que hacer ante el robo de la tarjeta de crédito?

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2012 14:43 por Juan Marcos Quiroga

Si recientemente ha sido usted víctima del robo de los números de su tarjeta de crédito he aquí una serie de consejos a tomar en cuenta a nivel personal, bancario e incluso policial para establecer mayor seguridad con las posibles transacciones fraudulentas.

Este tipo de problemas suele surgir luego que los datos personales y demás información necesaria queda almacenada en los ordenadores donde se han efectuados compras a fin de no tener que vaciar una y otra vez la numeración e información.

1-No se estrese: el robo de datos muy seguramente ha afectado a más personas y la empresa con dicho servicio en línea ya ha formulado las notificaciones y denuncias pertinentes.

2-Infórmese: contacte a la empresa donde se ha efectuado el robo de datos, cerciórese de la cantidad de personas afectadas, de las medidas que ya la empresa ha tomado. Para ello haga uso de las informaciones que se publican en la web, visite las páginas sociales de la empresa en cuestión, para evitar rumores, al respecto.

3-Notifique al banco: llame de inmediato a la entidad bancaria para que bloqueen o suspenda el servicio de su tarjeta de créditos.

4-Cambie su contraseña: cambie la contraseña y más si ésta se repite para otros procedimientos electrónicos de gran interés personal y financiero para usted.

5-Nº de Tarjeta violentado: si efectivamente están manipulando el número de su tarjeta de crédito cancélela de inmediato. Llame al promotor financiero y notifique con carácter de urgencia a través de los siguientes números telefónicos que correspondan a su servicio:
4B (Mástercard y Visa): 91 362 62 00 / 91 362 63 00 / 902 11 44 00 / 900 97 12 31
Red 6000 (Cajas de Ahorros): 91 596 53 00 / 91 596 53 35
American Express: 91 572 03 03 / 91 572 03 20 / 902 375 637 / 900 99 44 26
Bancomat / Mastercard /Eurocard: 900 97 12 31
Diner’s Club / Citibank: 91 547 40 00 / 902 40 11 12
Eurocard / Mastercard: 900 971 231 / 91 519 21 00 / 91 362 62 00 / 900 951 125
Servired (Mastercard y Visa): 91 519 21 00 / 91 519 60 00 / 902 19 21 00
Visa Electrón: 900 99 11 24 / 900 99 12 16
Visa España: 91 519 21 00
Visa Internacional: 900 99 12 16 (extranjeros con tarjeta en España) / 900 97 44 45

6-Caso omiso a correos o llamadas de procedencia dudosa: El manejar el número de la tarjeta de crédito no es suficiente para efectuar cualquier operación, para ello se requiere suministrar ciertos datos personales que bien podrían solicitarse a través de su cuenta de correo o mediante una llamada telefónica. ¡Alerta! Con ello.

7- A prevenir: Para evitar caer en situaciones como éstas o volver a atravesar por una similar es mejor no almacenar datos financieros en su computador a menos que sea realmente necesario. Para ello siga las instrucciones y recomendaciones que ofrecen las entidades bancarias.

 

Genera seguridad en tus clientes y aumenta tus ventas

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2012 14:42 por Juan Marcos Quiroga

Si bien son muchas las personas que hoy en día realizan todo tipo de operaciones electrónicas, la duda y el saber si es confiable o no cada procedimiento siempre recae en los usuarios cuando se trata de efectuar un trámite por vez primera con determinada empresa.

Por ello usted lo primero que debe resaltar en su sitio web es la política de privacidad y confiabilidad que posee desde el primer momento que creó su web.

Para ello es importante que establezca y publique los procedimientos que usted efectúa con los datos e informaciones personales y financieras que sus clientes le suministran para adquirir productos y servicios ofrecidos por usted mediante su web. Cuando un cliente conoce qué hará usted con la información que le solicita se siente más confiado a entregarla a cambio de calidad.

Seguido a ello defina muy bien el tipo de seguridad que está empleando para cada procedimiento o transacción.

Acostumbre a publicar información sobre el balance de su seguridad si ésta alguna vez ha sido vulnerada o no, esto le ayudará a que sus clientes se identifiquen más con el compromiso que usted ofrece.

Garantice cada uno de los pagos y/o compras que se realicen tras la puesta en marcha de software de compras, de presupuesto y facturación digital, esto de cierto modo constituye un aval para usted y su cliente.

Identifique el sistema de protección que usted emplea en su sitio web, por ejemplo muchos portales están usando los sistemas de seguridad Secure Socket Layer (SSL), Secure Electronic Transaction Protocol (SET) y certificados de firma digital que ayudan a autenticar la identidad de todas las partes involucradas en una transacción.

En toda empresa los certificados y reconocimientos por su desempeño y en este caso por la seguridad, calidad y confort que ofrecen a sus clientes también son posibles a manera virtual, así que busque la certificación que avale que su sitio web cumple con las normas operacionales exigidas. Esto también crea un sistema de alerta a los posibles hackers que intenten vulnerar su seguridad.

Suministre información sobre las estadísticas de seguridad que posee tanto su página como otras de diferentes empresas que en la actualidad emplean sistemas de seguridad iguales a los suyos sin haber recibido algún atropello, pero recuerde no saturar su web, haga uso de los hipervínculos para estos fines.

Y nunca olvide que aunado al sistema de seguridad que usted emplee en su sitio web, siempre será indispensable la cercanía y mayor confiabilidad que genere a sus clientes a través de un contacto más directo que bien puede ser tras una llamada telefónica, visitas directa a la sede principal o mediante fax.

 

Claves para Comenzar a Vender en Internet y llenarse de plata

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2012 14:40 por Juan Marcos Quiroga   [ actualizado el 28 feb. 2012 14:40 ]

Toda vez que usted define su empresa, el tipo de productos y/o servicios a ofrecer y coordina cada palabra, imagen formas de búsquedas avanzadas y fáciles tanto para que sus clientes accedan a las informaciones que suministra, así como también en la compra y venta de sus productos, vale la pena saber cómo vender su mercancía o servicios.

Para ello debe haber realizado usted un estudio de mercado, el cual le indicará el nivel de competencia al cual deberá enfrentarse, pues así como existe en el mercado tradicional en la manera on-line también los hay.

-Resulta fundamental las estrategias comerciales que emplee para promocionar sus productos y servicios, Internet es una herramienta que permite vender y comprar de todo, sólo que cada empresario debe hallar la forma más veraz y oportuna para acercarse a sus clientes.

-Establecer software de compras o puntos de venta, cuyos procedimientos sean fáciles y al mismo tiempo generen seguridad y confianza a sus clientes. Si bien muchas personas están acostumbradas a la adquisición de productos y servicios a través de medios electrónicos, otras no están tan seguras de ello, por lo que se recomienda aplicar también sistemas de comunicación, vía teléfono o fax.

-Defina con exactitud si desea posicionar su empresa a través de su web o por el contrario mantener un margen de ingresos electrónicos a la par de los tradicionales, para ello deberá considerar aspectos básicos como la cantidad de productos y servicios a ofrecer, precios, calidad, modos de envío o entrega a domicilio, entre otras características, que bien podrían convertir su empresa en una tienda on-line.

-El estudio de mercado on-line resulta importante, ya que de esta manera usted podrá observar qué otra web de su competencia adquiere la cantidad de visitas y clientes deseados, tan sólo con un buen posicionamiento mediante post, reseñas, imágenes y anuncios publicitarios. Estos aspectos positivos son los que usted debe analizar y emplear ajustado a sus principios y fines empresariales para que su web arroje los mismos o mejores resultados financieros.

- No escatime en invertir en la ubicación de su sitio web, si termina por arrendar un espacio en lo que se conoce como centro comercial virtual se ha determinado que las visitas hacia este tipo no resultan tan frecuentes a pesar de los esfuerzos de sus propios dueños, sin embargo, si opta por una ubicación independiente de otros proveedores los resultados serían más satisfactorios. Añádale personalidad e independencia a su web y esto les proporcionará a sus clientes confort y seguridad al momento de escoger y realizar sus compras.

1-10 of 13