Como crear un Sitio web para tu Empresa que Venda y Genere Dinero

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2012 14:36 por Juan Marcos Quiroga
Cuando se desea dar a conocer una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), a través de un sitio web, hay que considerar una serie de aspectos que deben emplearse en orden de prioridad tanto para que el portal en cuestión sea visitado, así como también para que la empresa vaya adquiriendo poco a poco la visibilidad y posicionamiento comercial que aspira.

El “marketing” es una herramienta que en cierto modo se emplea en la construcción de una web, ya que se pone en manifiesto técnicas y procesos propios de ésta, sólo que se adaptan a un sistema virtual, donde los colores, la brevedad en las palabras y calidad en las imágenes juegan un papel muy importante para que el objetivo, misión y visión de su empresa sean captados al instante por todo aquel que visite su portal.

Se recomienda que al sugerir y solicitar la creación de un sitio web, usted tenga claro cuál es la misión de su empresa, a qué tipo de público y/o clientes estará dirigido, precisar el producto o servicio a disponer y más aún si desea convertir su empresa a través de su web en una tienda on-line se recomienda además, aclarar características, calidad y costos de sus productos y/o servicios.

Una web por sí sola no generará la cantidad de visitas diarias que usted estima, si por el contrario no la actualiza con material referente a los nuevos productos y/o servicios que le llegan para la venta o distribución, algún tipo de información en cuanto a innovación de los mismos, mantenimiento, entre otros, muy pocos accederán a ella. Cada vez que usted ingresa un contenido nuevo a su portal, éste se actualiza y atrae la atención de los clientes ya habituales, así como de otros que ingresan por vez primera.

En lo referente a la calidad de las imágenes, de ahí radica la importancia en que “una imagen vale más que mil palabras”, así que procure siempre incluir alguna alusiva a sus servicios y que los mega píxeles sean los acordes para que la descarga de su sitio web no demore demasiado en abrir, ya que el Internet se caracteriza por “inmediatez”.

Entre otras recomendaciones, evite siempre emplear la frase “en construcción”, si usted ya ha visitado alguna web y se encuentra con este tipo de avisos seguramente sintió cierta molestia por el tiempo perdido en busca de información no detallada y que a la final no indica siquiera cuándo usted podrá precisarla.

Si alguna herramienta o método no le funcionó como usted lo esperaba, deshágase de ello y opte por otras que sí generen los vínculos y visitas deseadas. Recuerde que la continuidad de un error recaerá en muchos otros.

Simplifique de un modo práctico la exploración a sus clientes, mediante mapas de búsquedas y la función de “volver a la página principal”. Sea preciso y conciso en sus promociones.
Comments