Genera seguridad en tus clientes y aumenta tus ventas

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2012 14:42 por Juan Marcos Quiroga
Si bien son muchas las personas que hoy en día realizan todo tipo de operaciones electrónicas, la duda y el saber si es confiable o no cada procedimiento siempre recae en los usuarios cuando se trata de efectuar un trámite por vez primera con determinada empresa.

Por ello usted lo primero que debe resaltar en su sitio web es la política de privacidad y confiabilidad que posee desde el primer momento que creó su web.

Para ello es importante que establezca y publique los procedimientos que usted efectúa con los datos e informaciones personales y financieras que sus clientes le suministran para adquirir productos y servicios ofrecidos por usted mediante su web. Cuando un cliente conoce qué hará usted con la información que le solicita se siente más confiado a entregarla a cambio de calidad.

Seguido a ello defina muy bien el tipo de seguridad que está empleando para cada procedimiento o transacción.

Acostumbre a publicar información sobre el balance de su seguridad si ésta alguna vez ha sido vulnerada o no, esto le ayudará a que sus clientes se identifiquen más con el compromiso que usted ofrece.

Garantice cada uno de los pagos y/o compras que se realicen tras la puesta en marcha de software de compras, de presupuesto y facturación digital, esto de cierto modo constituye un aval para usted y su cliente.

Identifique el sistema de protección que usted emplea en su sitio web, por ejemplo muchos portales están usando los sistemas de seguridad Secure Socket Layer (SSL), Secure Electronic Transaction Protocol (SET) y certificados de firma digital que ayudan a autenticar la identidad de todas las partes involucradas en una transacción.

En toda empresa los certificados y reconocimientos por su desempeño y en este caso por la seguridad, calidad y confort que ofrecen a sus clientes también son posibles a manera virtual, así que busque la certificación que avale que su sitio web cumple con las normas operacionales exigidas. Esto también crea un sistema de alerta a los posibles hackers que intenten vulnerar su seguridad.

Suministre información sobre las estadísticas de seguridad que posee tanto su página como otras de diferentes empresas que en la actualidad emplean sistemas de seguridad iguales a los suyos sin haber recibido algún atropello, pero recuerde no saturar su web, haga uso de los hipervínculos para estos fines.

Y nunca olvide que aunado al sistema de seguridad que usted emplee en su sitio web, siempre será indispensable la cercanía y mayor confiabilidad que genere a sus clientes a través de un contacto más directo que bien puede ser tras una llamada telefónica, visitas directa a la sede principal o mediante fax.

 

Comments