Nutrientes para potenciar tu creatividad

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2012 14:46 por Juan Marcos Quiroga
En muchos momentos de nuestra vida profesional podemos sentirnos estancados, sin inspiración y sin ideas para seguirnos desarrollando.

El remedio para ello: nutrientes para hacer crecer la creatividad. Ya sea en la empresa o en la vida personal, mantener la mente trabajando e innovando es vital para continuar en movimiento.

Ejercítate
El ejercicio físico cumple varias funciones en el cuerpo y la mente que permiten aumentar tu potencial creativo. En primer lugar, mejora la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral, con lo que el proceso mental mejora significativamente. 

En segundo lugar, la práctica constante de ejercicios físicos aumenta tu energía y tu capacidad de rendir largas jornadas laborales o altas exigencias creativas. Por último, el tiempo de ejercicio, en el que te concentras en la tarea física y el objetivo a lograr, es un momento para no pensar en nada y dejar los pensamientos fluir. En esas ocasiones surgen las grandes ideas.

Realiza labores manuales
Crear es la mejor manera de atraer nuevas creaciones. Las manualidades son maneras de crear, aunque se trate de objetos y no de ideas. Igualmente, son pasatiempos en los que te mantendrás concentrado en una serie de tareas que te ayudarán a mantener la “mente en blanco” para que surjan las buenas ideas.

Busca inspiración en el éxito de otros
Las historias de éxito, creatividad y logros son las mejores para comenzar a aflorar las ideas que pululan en nuestra mente y jamás se materializaron hasta ahora. Muchas veces es difícil saber por dónde comenzar y escuchar las historias de otros puede ser el punto de partida para una empresa o proyecto exitosos. 

No siempre se trata de facturar millones de dólares para poder realizar un proyecto, muchas veces es la simple inventiva la que logra sentar las bases.

Rodéate de mentes afines
Internet es un gran recurso para conseguir cientos de reuniones de emprendedores en cualquier país del mundo. Utiliza la tecnología que tienes en tus manos para entrar en foros de discusión, sitios web especialmente creados para startups, reuniones en persona en las que podrás debatir tus ideas y compartir con las de otros y muchos recursos más.

Administra tu tiempo y dedica una cierta cantidad de horas al día a buscar la manera de impulsar tu creatividad a través de la interacción con otros.
Comments