SEO en Español para principiantes

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2012 14:38 por Juan Marcos Quiroga
Internet es una herramienta tan poderosa que ofrece beneficios tanto a personas jurídicas como natural, sin embargo, hay que saber con exactitud cuáles son los propósitos para el cual desearíamos emplear un sitio web y al mismo tiempo conocer si los objetivos planteados a nivel comercial requieren del apoyo e impulso de una web.

En primer lugar debe saber que el Internet puede darse a conocer a nivel mundial, considere si sus objetivos se orientan a clientes que adquieren productos y/o servicios a través de la web, de ser así aplique los métodos de marketing necesarios para su éxito.

Seguido a ello presente el contenido general de su web en total orden, donde los clientes puedan acceder a las informaciones de forma fácil, pues de esta manera existen mayores probabilidades de establecerse las negociaciones deseadas.

Emplee las herramientas de marketing en forma correcta, sin exagerar en ello y no olvide actualizar el contenido de su portal a manera periódica, ya que eso indica que su tienda o empresa está siendo atendida de forma personal y virtual. Lo que indica también una buena atención a sus clientes.

Entre otros aspectos el “factor competencia”, también estará presente en el mundo global, así que debe optar por usar los métodos de marketing adecuados para que su empresa siempre esté en primer lugar, o al menos entre los diez primeros puestos más buscados.

Destaque información sobre su experiencia y asesoría si es posible gratuita, esto le ayudará a atraer más clientes.

Emplee su dirección web en cada contenido publicado, cree hipervínculos que siempre conduzcan al usuario para que se identifique con su empresa. Además se sugiere que ésta lleve el propio nombre de su empresa, ya que esto la hace más ostentosa y brinda seguridad a clientes. Pues de cierto se le añade eso que se conoce como “firma personal y gerencial”.

No exagere con las herramientas y funciones que algunos portales ofrecen para alcanzar mayor “posicionamiento”, ya que si su web no se nutre con información actualizada, no recibe la cantidad de visitas esperadas y no muestra en sí la misión de su empresa, estas funciones tampoco contribuirán de forma positiva en sus avances, ejemplo de ello el uso indiscriminado de los “contadores”, si usted no recibe suficientes visitas esto puedo indicarle a un nuevo usuario que ni se moleste en acceder a ella, aun cuando sus ventas y servicios sean óptimas.

Inscriba su empresa en los portales más frecuentados, tales como; Yahoo!, Hotbot, Excite, Infoceek y Lycos, entre otros, pero nunca olvide que por más audiencia y visitas que éstas tenga, usted también debe incluir constantemente contenido interesante a su web.

Intercambie su dirección URL con otras empresas cuyos fines sean similares, mas no iguales, es decir que ofrezcan productos y/o servicios complementarios a los suyos. Se trata de un intercambio prácticamente comercial que vendría a beneficiar tanto a una como a otra.
Comments