Software de Contabilidad

¿Qué es el Software Contable?

Software de Contabilidad
Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: 
  • las funciones de compras, 
  • ventas, 
  • cuentas por cobrar, 
  • cuentas por pagar, 
  • control de inventarios, 
  • balances, 
  • producción de artículos, 
  • nóminas, etc. 

Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.


StockBase POS es el Software de Gestión, Facturación y Stock Gratis para PyMEs más fácil de usar. 

Zureo Contable

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 11:04 por Juan Marcos Quiroga

Zureo Contable


Zureo Contable trata de automatizar todas esas tareas que se suelen repetir a la hora de llevar las cuentas, de forma que el usuario no tenga que recordar cada código que necesite.

De la manera más visual posible, Zureo pone a disposición del contable un surtido de herramientas para que trabaje con toda la seguridad que necesita.

Entre las opciones disponibles, conciliaciones bancarias automáticas, comprobantes y asientos frecuentes y agendados, asientos automáticos de resumen y mucho más, por ejemplo, diferencias de cambio y cierre de ejercicio.

Además, este programa logra que la interactuación entre las empresas y el contable sea lo más cómoda posible gracias a la exportación de datos. Todo esto, sin olvidar jamás que el usuario merece un entorno cómodo así como gráficas y cualquier instrumento que facilite su contabilidad. Ya por último, atención al español usado en el programa que, por proceder de Uruguay, puede contener expresiones y palabras con una denominación distinta en otros países hispanohablantes.

http://zureo-contable.softonic.com

TwinBalance MV

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 11:01 por Juan Marcos Quiroga

TwinBalance MV


TwinBalance MV es un sistema de interpretación contable empresarial que nos ayudará a realizar completos informes y gráficas del estado contable de cualquier empresa.

El proceso de análisis es muy simple, aunque para poder explotarlo a la perfección incluye un manual en formato PDF muy clarificativo. Sólo hay que seguir tres pasos lineales mediante un asistente, con los cuales llegaremos a obtener completos análisis de balances e informes económicos y financieros. Simplemente introduciendo los datos contables de una empresa, para lo que podemos seguir diversos caminos, obtendremos resultados como análisis de la situación de equilibrio patrimonial, análisis de liquidez, análisis por ratios, análisis de la cuenta de explotación analítica, análisis dinámico de hasta cinco periodos, etc.

Se incluyen algunos informes de empresas imaginarias para así poder ver las posibilidades del sistema.

http://twinbalance-mv.softonic.com

EBP Contabilidad PYME

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 10:45 por Juan Marcos Quiroga

EBP Contabilidad PYME

EBP Contabilidad PYME se ha diseñado para administrar las finanzas de las PYMES con los últimos requisitos legales. Concretamente, incluye el NPGC (Nuevo Plan General de Contabilidad) que exige el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas).

Así, los usuarios de EBP pueden iniciar el ejercicio de 2008 (fecha prevista para la entrada en vigor del NPGC) con un nuevo cuadro de cuentas que cumple con los nuevos requerimientos como por ejemplo, la cuenta de pérdidas y ganancias, así como los nuevos informes del Estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujos de efectivo.

Por otra parte, en la interfaz encontraremos ventanas para la supervisión de cuentas, ventanas para el control presupuestario y la contabilidad financiera, modelos de pago de impuestos, etc.

En su base de datos se pueden introducir asientos (normales y predefinidos), IVA (soportado, repercutido y agrícola), etc. También se puede gestionar la cartera de pagos, cobros y presupuestaria, además de calcular las amortizaciones. En este apartado, cabe mencionar que la tabla de amortización se genera automáticamente.

En general, EBP Contabilidad PYME dispone de todas las funciones necesarias para llevar la contabilidad de una empresa cualquiera que sea su negocio.

http://ebp-contabilidad-pyme.softonic.com

SeniorConta

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 10:30 por Juan Marcos Quiroga

SeniorConta

Senior Conta es una muy recomendable solución a las tareas contables de cualquier empresa. Su facilidad de uso y control exhaustivo de todos los apartados lo hacen adaptable a cualquier necesidad.

Una de las características a destacar de Senior Conta es la capacidad de llevar varias empresas y ejercicios desde una misma instalación. A través de la barra de herramientas, puedes acceder a los listados de clientes, proveedores, facturas, efectos a cobrar y a pagar, etc.

Además de estos aspectos básicos, Senior Conta dispone de un extenso número de informes y listados para representar gráficamente la información de negocio. También cuenta con herramientas de diagnóstico que revelan cualquier irregularidad en las cuentas.

El acceso a los datos de Senior Conta es personalizable y admite múltiples usuarios con permisos determinados para cada uno. Además, para mayor seguridad, el programa cuenta con una herramienta de copia de seguridad que garantiza la integridad de la información de la empresa.

http://seniorconta.softonic.com

SMSconta

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 10:24 por Juan Marcos Quiroga

SMSconta


Dirigido a pequeñas y medianas empresas, SMSconta 2010 es un programa completo para llevar todos los aspectos necesarios de la actividad contable.

SMSconta 2010 está diseñado teniendo en cuenta los modelos legales actuales y permite 
generar automáticamente los informes oficiales 303, 340 y 347. Para cualquier referencia, además, cuenta con una selección de documentos la legislación vigente.

Las opciones que presenta SMSconta 2010 son amplias pero a pesar de ello no deja de ser bastante simple de manejar. Entre ellas destacan la gestión del IVA, facturas, asientos y tipos de moneda, los balances de sumas y saldos y el balance de situación.

Para solucionar dudas, SMSconta 2010 viene acompañado de una completa ayuda fácilmente accesible.

http://smsconta-2010.softonic.com

PGConta

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 10:22 por Juan Marcos Quiroga

PGConta

Llevar las cuentas de tu propia empresa, por pequeña que sea, no es tarea fácil, y se agradecen programas como PGConta.

PGConta ofrece las herramientas necesarias para tener al día el Plan General de Contabilidad de nuestra pequeña o mediana empresa a nivel contable y fiscal, pudiendo trabajar con varias empresas y distintos ejercicios fiscales.

Dispone de un apartado dedicado en exclusiva al nuevo Plan de 2008, con las equivalencias entre el PGC 90 y el PGC 2008.

Con PGConta podremos contabilizar facturas, llevar un registro del IVA automático y crear cuentas de movimiento entre 6 y 15 dígitos.

Además, cada apartado incorpora un buscador para no perdernos y controlar la contabilidad de la empresa.

PGConta se encargará de crear, a partir de los asientos introducidos, los libros diario, mayor y de IVA y los balances de situación, pérdidas y de sumas y saldos.

http://pgconta.softonic.com

Bitconta Autónomos

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 9:50 por Juan Marcos Quiroga

Bitconta Autónomos

Bitconta Autónomos 2010 es una herramienta de contabilidad enfocada a los autónomos.

Con Bitconta Autónomos 2010 podrás gestionar los datos contables de una o más empresas, a saber, cuentas contables, clientes y proveedores, acciones bancarias, ingresos y gastos, cobros y pagos, regularización del IVA e incluso controlar los vencimientos y amortizaciones.

Bitconta Autónomos 2010 te ofrece informes de tus ingresos y gastos y de las cuentas generales, además de gráficos con los que controlar la evolución de tu empresa mes a mes.

Con Bitconta Autónomos 2010 podrás exportar tus datos a Excel, PDF, imprimirlos y compartirlos con otros programas como BitFac o BitTPV.

http://bitconta-autonomos-2010.softonic.com

PersonalConta

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 9:47 por Juan Marcos Quiroga

PersonalConta

PersonalConta Pro es una eficaz utilidad con la podrás gestionar de forma fácil y eficiente la contabilidad de tu economía de tipo profesional, aunque no tengas conocimientos contables.

Esta versión está orientada a empresas y utiliza la misma forma de contabilizar que la versión original del programa, es decir, mediante interfaz gráfica y sin códigos de subcuentas, de modo que va especialmente dirigido a usuarios con limitados o escasos conocimientos contables.

Su facilidad de uso, sin embargo, no es impedimento para que el programa genere una contabilidad totalmente profesional, adaptada al Plan, incluyendo Diario, Mayor, Balances, Memoria anual, Presupuestos, etc. Cuenta además con una completa gestión del IVA, facilitando los libros y modelos de Hacienda, tanto en formato oficial de papel como en archivo para enviar por Internet.

Puede utilizarse en red y cuenta con módulos para asientos prediseñados, asientos periódicos, inventario y amortizaciones, gestión de vencimientos de ingresos o pagos, caja del día, etc.

http://personalconta-pro.softonic.com

EBP Contabilidad Básica

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 9:40 por Juan Marcos Quiroga

EBP Contabilidad Básica

EBP Contabilidad Básica es un completo sistema de gestión financiera diseñado especialmente para pequeñas empresas.

El programa divide su interfaz de acuerdo con los apartados más comunes en la gestión contable: cuentas, subcuentas, asientos, gestión del IVA soportado y repercutido, diario, mayor oficial, sumas y saldos.

EBP Contabilidad Básica dispone de planes contables predefinidos lo cual ahorra mucho tiempo a la hora de poner una marcha una línea contable. También cuenta con la posibilidad de introducir facturas de clientes y proveedores desde el módulo de gestión del IVA.

Para quienes aún no operen con el nuevo Plan General Contable, les vendrá muy bien el conversor automático que ajusta la contabilidad a la nueva ley.

Por último, cabe destacar que EBP Contabilidad Básica es compatible con bases de datos procedentes de la plataforma Office de Microsoft y también puede importar datos de Contaplus.

http://ebp-contabilidad-basica.softonic.com

WontaW

publicado a la‎(s)‎ 14/12/2011 9:37 por Juan Marcos Quiroga

WontaW

WontaW es un completo programa de contabilidad que incorpora los últimos cambios y normas contables, como los nuevos tipos de IVA o los Modelos de Presentación en Registro Mercantil más recientes.

Con WontaW podrás organizar todos los datos contables de tu/s empresa/s, desde plan contable y libro diario, balance general, compras y ventas, amortizaciones o pago de nóminas hasta armonización de IVA y operaciones telemáticas y de banca electrónica.

WontaW organiza las tablas de datos en un panel lateral izquierdo para acceder a las más utilizadas de una manera más rápida. Cada una puede editarse en cualquier momento y realizar búsquedas concretas.

Y para obtener los mejores resultados, WontaW pone especial atención a informes de todo tipo para imprimir o exportar a PDF o Excel.

http://wontaw.softonic.com

1-10 of 15